Nuestra Escuela hípica sigue el «Sistema de Galopes» dictaminado por la Federación Hípica Española. Estos «Galopes» son niveles progresivos que van del 1 al 7, cada uno de ellos basado en unos requerimientos teóricos, prácticos y de manejo del caballo, que el jinete tiene que ir superando. En este sentido, el objetivo para los alumnos de la Escuela es llegar a obtener el Galope 4. Para ello contamos con niveles bien definidos para lograr estos objetivos, caballos iniciación y progresión, y caballos avanzados.
La escuela ofrece también la posibilidad de clases particulares, de apoyo, de especialización de salto y doma, y salidas al campo individuales y en grupo.
Nuestras disciplinas se imparten por profesores titulados y expertos en la enseñanza ecuestre. La Directora Técnica de la Escuela se responsabiliza de la dirección general de la escuela y de la impartición de los niveles más avanzados y de la competición, es Técnico Deportivo Superior en Equitación. Se formó desde muy joven y cuenta con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza y preparación de alumnos de todos los niveles, además posee aptitudes de Juez Territorial de Doma Clásica, Salto de obstáculos y diseñadora de recorridos. Así mismo la profesora de la escuela de iniciación cuenta con la titulación de Técnico Deportivo nivel 1 en equitación.